sábado, 5 de diciembre de 2009

El regreso




Parece que fue ayer cuando llegué por primera vez a esta ciudad, la Mágica Estambul....
Mágica no por lo que la gente suele imaginarse de ella; calles repletas de especias y pescadores, mezquitas cuyas grandes cúpulas suelen engullirte con sólo mirarlas o la eterna sensación de no saber si estás en Europa o Asia; sino por lo que en ese momento significaba para mí....el reencuentro con ese amor de verano, que prometía convertirse en el "amor", con mayúsculas, de mi vida.
Desde esa primera vez, tan especial para mí por la compañía y por la gran esperanza que albergaba en dicho viaje, han pasado nada más y nada menos que doce años, sin embargo, aunque algo menos idealizadas, las esperanzas que me inundan cuando visito esta ciudad siguen siendo las mismas, quizá algo diferentes en la forma, pero en definitiva las mismas......"Amar y ser amado, y por lo tanto vivir"

Hoy tengo la gran suerte de encontrarme, aunque sea de forma momentánea, en esta inmensa ciudad, cuna de la historia que más me atrae.....y escenario de tantas vidas que van y vienen. Si algo caracteriza la rutina de Estambul es su dinámico ir y venir de gente de todo tipo, su enorme actividad en cualquier momento del día, la expresividad de los que la habitan, la belleza incomparable de sus edificios y sobre todo, la necesidad de mar que tienen... pescadores, navegantes y barcos de todo tipo frecuentan las aguas del Bósforo, paso obligado para cambiar de continente pero no tanto de forma de vida, aunque lo creamos tan repentino.
En fin, mi intención con este blog no es otra que compartir con aquellos que conocéis mi historia lo que esta mágica ciudad me aporta, sobre todo ahora que la vivo de verdad.

7 comentarios:

  1. De parte de la princesa viva. Ese sería una buena entrada para el blog. Si sigues escribiendo tendrás un fiel seguidor. Besos. Opá

    ResponderEliminar
  2. sí, ese podría ser el titular de esta historia.....y más sabiendo lo que adoro esa novela de K. Mourad, pero como no me siento nada princesa prefiero lo de los anhelos Opá.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  3. Bonito e interesante blog. Te sigo y te resigo por las orillas del Bósforo, por las colinas de las nubes...Un beso

    ResponderEliminar
  4. Julia, tengo tantas ganas de reencontrarme contigo y tomarnos un café a la orilla del Bósforo como hace unos años, que leyendo tus palabras me ha faltado el tiempo y traspasado la emoción. No imagino nadie mejor que tú para encontrarle sentido a las calles de Istanbul, sabes que mi visión de esa ciudad siempre va a estar relacionada a tí y tus vivencias. Gracias por dejarnos formar parte de ellas. "Amar y ser amados, y por lo tanto vivir", adoro tu grito de guerra.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, tú eres una de las personas que mejor entiende lo que esta ciudad significa para mí, por eso estoy deseando compartirla contigo, porque formas parte de ese pequeño grupo a los que "amo y me aman, y por lo tanto me ayudan a vivir".....bs

    ResponderEliminar
  6. Me gusta muchísimo tu idea de compartir con la gente que te quiere tus recuerdos y experiencias en esa maravillosa ciudad. Ánimo y adelante princesa turca, has ganado un fan más. :p

    ResponderEliminar
  7. gracias escudero maravilloso.....tú eres uno de esos a lo que quiero y lo sabes :P

    ResponderEliminar