jueves, 7 de enero de 2010

¿El sitio realmente importa?


Con esta nueva entrada dejaré hoy un poco de lado el objetivo principal por el que creé este blog, es decir, compartir con todos aquellos que me siguen anécdotas y peculiaridades propias durante mi estancia en esta mágica ciudad.
No, esta vez, y después de la "resaca" de idas y venidas durante los últimos días del año, me gustaría compartir otro tipo de sentimientos con vosotros. Hoy no hablaré de las calles de Estambul que hasta hace un mes transitaba sola y que tanto me fascinaban, hoy hablaré de esas mismas calles desde la óptica de alguien que las visita por segunda o tercera vez pero con una percepción sustancialmente diferente motivada por quienes me acompañaban.....
Sí, debo de confesar que el haber contado con la visita de algunos de mis queridos amigos la semana pasada ha hecho que desmitifique un poco las cosas, me he dado cuenta que el lugar importa pero de una forma relativa, lo que de verdad le confiere al sitio un cariz especial es la gente que tienes a tu alrededor en el momento en que lo transitas. Estambul me sigue pareciendo maravillosa, pero el haber conseguido que se lo parezca a mis queridos Álvaro, Manci o Mónica es lo realmente importante. El poder disfrutar de su música, su comida o su vida cotidiana con ellos es lo que la ha hecho resaltar aún más ante mis ojos :)

Y ahora que ya no estáis, no se si recuperaré esa sensación anterior a vuestra llegada, no se si sus calles me parecerán tan animadas ahora que no las comparto con vosotros, no se si la Efes sabrá de la misma forma si no la bebo con vosotros o si la música de Beyoglu sonará igual.
En fin, espero que volváis pronto....OS ECHO DE MENOS

3 comentarios:

  1. Ya me gustaría volver, pero para quedarme una temporada. La vuelta a mi rutina no está siendo mucho mejor, créeme. Tu al menos tienes a cinco minutos el Bósforo y sus incansables pescadores. Gracias por estos días y por el A/D. En dos meses nos volvemos a encontrar tenemos unas mahous pendientes.

    ResponderEliminar
  2. Precioso Juli. Hemos compartido tantos viajes, tantas experiencias, que esa misma sensación la descubrí hace tiempo, por eso siempre quiero viajar con vosotros. No son los lugares, es la vida la que no es igual sin tenerte/teneros cerca. No volveré, porque nunca me he ido de ese lugar especial que es nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí por tu simpatía, cariño, tu calidez y dulzura, al estar con nosotros y mostrarnos una ciudad tan maravillosa. Es verdad que los lugares los hacen las personas y su entorno es totalmente distinto. El murmullo, las risas, caminos y calles.... Sin duda volveré pero yo se que será distinto pero espero que estés conmigo de nuevo.

    ResponderEliminar